Continua la contienda contra la minería ilegal en Cundinamarca

“Nuevamente su Fuerza Aérea Colombiana se hace presente en la lucha contra la minería ilegal que afectan el medio ambiente en el departamento de Cundinamarca.”

Golpe a minería ilegal en Soacha

En una jornada de operaciones en conjunto y coordinadas con la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se llevó a cabo un exitoso golpe en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en contra de las economías ilícitas desarrolladas por Grupos de Delincuencia que operan regular y normalmente en dicha zona del departamento.

En el operativo se efectuó la captura en flagrancia de 4 personas por “afectación a los recursos naturales mediante prácticas de minería ilegal” en el sector de la Vereda Fusunga; por otro lado, también se incautó 1.100 kilogramos de carbón vegetal, destinado para comercializarlo en los alrededores y en municipios vecinos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de afectación de los recursos al aire y quema a cielo abierto. Adicionalmente seguirán las investigaciones y el seguimiento a actividades ilícitas similares que se den en el departamento y dañen de manera negativa los ecosistemas.

Es necesario destacar la frecuencia de la minería ilegal en el municipio de Soacha, donde se ve una recurrencia en este tipo de delitos.