Continuaran llegando las vacunas

El fármaco “Corona Vac” llegará este fin de semana a territorio nacional

Con la entrega de las primeras 50.000 dosis entregadas por la compañía farmacéutica Pfizer, el 15 de febrero, al gobierno Colombiano. El presidente Duque anunció la llegada en los próximos 30 días de 1 millón 600 mil fármacos con los que se proyecta inmunizar al 70% de la población.

El Gobierno colombiano ha confirmado la llegada de 192.000 del biológico, entregado por Sinovac, con el que empezará adelantar, junto a las 50.000, el Plan de Vacunación Nacional que se movió para este 18 del mismo mes, para Sincelejo y Montería; el 19 en las principales ciudades del país, incluido Cundinamarca.

Se iniciará con el personal del sector salud, priorizando aquellos en primera fila contra el Covid-19, e igualmente le seguirán los adultos mayores de 80 años, los cuales representaron una cantidad significativa en los decesos registrados durante el 2020.

Si bien los procesos para inmunizar a 35 millones de colombianos ya están listos, incluyendo las cadenas de refrigeración y el personal salud que aplicará las vacunas, una parte de la población está insegura acerca de la efectividad de la vacuna y de los posibles efectos secundarios.