Croacia de la mano de Modric a una nueva cita órbital

El jugador de 36 años fue vital en la clasificación del seleccionado de Croacia al próximo mundial a realizarse en Catar el próximo año, tras imponerse al seleccionado de Rusia este domingo por 1-0. Croacia fue subcampeón del mundo en Rusia 2018.

Pixsell/MB Media Getty Images

La próxima participación de Croacia en una Copa del Mundo, será su sexta ocasión en participar, desde que se declararon nación en 1991; el país balcánico es la séptima selección clasificada a el mundial de Catar por el continente europeo.

El equipo del ’10’ del Real Madrid, perteneciente al grupo H, en estas eliminatorias al mundial de fútbol se jugaban su clasificación este domingo frente a la selección de Rusia, que le dio bastantes problemas además de la lluvia estrepitosa que hizo presencia en el estadio Poljud de Split.

Con un marcador 1-0 Croacia venció a Rusia, la anotación llegó gracias a un autogol de Fedor Kudryashov, que intentó despejar un centro lanzado por Borna Sosa al área, comprometiendo a su arquero Matvey Safonov que no pudo hacer nada para reterner el balón.

El partido se daría en el marco de un fútbol control croata que al pasar de los minutos iría decayendo, Zlatko Dalic técnico de la selección balcánica impuso un partido físico y vertical, usando a todos sus elementos en ataque para intimidar a una selección rusa que se dedico a esperar la proposición del equipo croata, con un plateamiento 4-5-1.  

Te puede interesar: EDward Gaming, el camino a su primer título mundial

Remates Kramaric y Perisic sin éxito buscaron meter presión al arco de Safonov, que se sentiría en peligro con un remate de Brozovic que paso ligeramente desviado, la lluvia comenzó poco a poco a mermar el estilo de juego de la selección de Croacia, que se refugió en el fútbol de construcción de juego de Luka Modric, que por momentos manejo los hilos del partido a su antojo.

Foto celebración croata Twitter

El protagonismo del ’10’ del Real Madrid se hizo presente en este partido que la selección croata enfrentó sin tener una efectividad frente al arco contrario, Luka manejo el partido en el segundo tiempo, en el que se tuvo que tener más precaución por la intensidad de la lluvia, no solo por la rapidez de la pelota; sino para prevenir posibles lesiones.

En los últimos pasajes del encuentro, se podía sentir la tensión de los equipos que buscaban evitar a toda costa el repechaje o ‘repesca‘, dando un espectáculo de juego físico y choques que no llevaron a buen puerto a los dos equipos. La suerte jugó a favor de Croacia cuando Borna Sosa lanzó un centro sin peligro alguno, pero que si comprometió a Fedor Kudryashov que la mandaría al fondo del arco.

Alineaciones:

Croacia: Grbic- Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Pasalic- Vlasic, Kramaric, Perisic.

Rusia: Safonov- Karavaev, Diveev, Dzhikiya, Kudryashov, Fomin, Barinov, Golovin- Ionov, Smolov, Bakaev

Gol: Fedor Kudryashov (AG) 81′

elfaronoticias.com

Crónica: Croacia se clasifica para Qatar 2022 «in extremis». (2021, 16 noviembre). OneFootball. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://onefootball.com/es/noticias/cronica-croacia-se-clasifica-para-qatar-2022-in-extremis-34075199

Sánchez, J. S. H. (2021, 14 noviembre). EN VIVO: España vs Suecia; Eliminatorias europeas a Qatar 2022. Antena 2. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://www.antena2.com/futbol/eliminatorias/en-vivo-espana-vs-suecia-eliminatorias-europeas-a-qatar-2022

Futbolred, R. (2021, 13 noviembre). ¡Se suman a la fiesta! Nuevos clasificados de Europa a Catar 2022. futbolred.com. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://www.futbolred.com/mundial-2020-qatar/eliminatorias-a-qatar-2022-francia-y-belgica-clasificadas-al-mundial-148077