¿Cuál fue la película colombiana que ganó varios premios internacionales?

Anhell 69 es la producción originaria de nuestro país que ha sido reconocida con diferentes galardones. El Faro Noticias le comentamos el porqué.

Imagen: Internet

La historia de Anhell 69 es algo que ha perturbado a sus espectadores, pues la producción nos muestra a un joven director muerto recordando las memorias más especiales de su vida y al mismo tiempo las oportunidades perdidas. La película se contextualiza en la ciudad de Medellín, en donde el difunto navega este lugar en un automóvil conducido por otro director antioqueño que lo acompaña en este viaje fúnebre. El reparto está conducido por talento colombiano, entre los protagonistas tenemos a Camilo Najar, Sergio Pérez, Juan Pérez y Alejandro Hincapié que han sido aclamados mundialmente por sus actuaciones estelares.

Le puede interesar: Modelo colombiana llamó la atención de Bad Bunny

Anhell 69 ha sido la ganadora de varios premios internacionales que la hacen una de las candidatas para representar a nuestro país en los premios de la Academia de 2023. Ha tenido un total de 8 galardones, uno de ellos Premio FIPRESCI al mejor largometraje en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El  Golden Dove en DOK Leipzig, además, en el Festival Internacional del Venecia se llevó el Premio Circolo del Cinema de Verona a la obra “más innovadora” y el Premio Mario Serandrei a la técnica.

elfaronoticias.com