Cundinamarca brinda apoyo a los agricultores

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció ayudas para los productores.

La Gobernación de Cundinamarca, implementó el Incentivo al Seguro Agropecuario (ISACUN), el proyecto beneficiará a pequeños y medianos productores brindándoles una póliza de seguro individual o colectiva, a través de la cual los productores podrán asegurar sus inversiones asumiendo únicamente el costo del IVA.

El Incentivo al Seguro Agropecuario, es una herramienta que ofrece protección ante riesgos climáticos, la entidad asegurará las cosechas hasta por 12 meses,  las cuales por las heladas, las sequías, el exceso o déficit de lluvia, las inundaciones, los deslizamientos, enfermedades plagas o cualquier tipo de cambio climático afecte las cosechas de los agricultores.

El año pasado en Boyacá, se calculó que unas 48.000 hectáreas fueron dañadas por las heladas, que ocurren anualmente, cerca de 14.555 familias campesinas se vieron afectadas por la ola de frío que acabó con pastizales y cultivos.

La Gobernación invertirá $3.000 millones para asegurar 10.000 hectáreas, ofreciendo de esta forma ayudas a pequeños y medianos productores de todas las cadenas productivas del departamento.