Cundinamarca celebró el Segundo Circuito de la “Ciclo Vía Por La Vida” en la Provincia del Tequendama

(Cudinamarca, 7 de septiembre de 2020)

Con una masiva participación de más de 1.232 bici usuarios, se desarrolló la segunda jornada de la “Ciclo vía por la Vida” un circuito de 19 kilómetros entre los municipios de La Mesa y El Colegio.

Como balance de la jornada, y según datos del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Vial del departamento –CEIS-, no se registraron incidentes graves ni hurtos, se realizaron 113 atenciones en los bici talleres, se continuó con la estrategia en “Cundinamarca, marca tu Bici” con 293 bicicletas registradas y 162 personas participaron de las actividades de sensibilización en medidas de bioseguridad.

Esta estrategia, liderada desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, enmarcada en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que progresa” da cumplimiento a una de las metas incluidas dentro del Plan Maestro de Movilidad del departamento, que busca sensibilizar y capacitación a los Cundinamarqueses en temas de seguridad y responsabilidad en la movilidad vial.

Estas actividades se han realizado en coordinación con el Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca- INDEPORTES-, la Policía de Cundinamarca y de Tránsito y las administraciones municipales, quienes, junto a la Defensa Civil y la Cruz Roja, acompañaron la jornada.

La iniciativa permite que Cundinamarca continúe su reactivación y se posicione como uno de los primeros departamentos en habilitar corredores seguros para bici usuarios e incentivar el uso responsable de la bicicleta.

Uno de los aspectos a resaltar de la actividad es que, además de disfrutar de una jornada de deporte en medio de los paisajes que conectan al municipio de La Mesa y El Colegio, los bici usarios compartieron en familia, ya que este segundo ciclo permitió la participación de menores de edad bajo la supervisión de un adulto.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca