Dan autorización para el modelo de alternancia

Colegios oficiales e instituciones de educación superior no pueden superar el aforo del 35%.

Si bien el calendario académico de 2021 contempla el regreso paulatino de la presencialidad, aun mas con el plan de vacunación nacional apunto de empezar, la decisión del regreso a clases depende de las instituciones según su situación particular frente a la pandemia.

El regreso de los colegios privados se esperaba para el lunes 8 de febrero de manera gradual, igualmente los colegios públicos oficiales contemplan el inicio de sus actividades para el 15 de febrero. Por otro lado las universidades tendrán horarios específicos de 10:00am a 4:00pm y de 7:00pm a 11:00pm, según lo decidido por la administración distrital.

Los requisitos en torno a la bioseguridad para evitar los nuevos contagios son, el uso de tapaboca, el lavado de manos, la instalación de ventiladores para garantizar el flujo de aire además del distanciamiento social con el que se espera las aulas no superen el aforo del 35%.

hasta el momento 120 colegios públicos, 580 jardines, 70 instituciones de educación superior y algunos colegios privados ya cumplen con lo establecido para dar inicio a los procesos académicos bajo la modalidad de alternancia.