Datacrédito eliminó a más de 2 millones de colombianos de la lista negra

La central de riesgo anunció que ya eliminó los reportes negativos de más de 2 millones de personas como parte de la nueva ley, “Borrón y cuenta nueva”.

Acuerdos de pago – Alcaldía de Bogotá

Datacrédito, informó que, tras la entrada en vigencia de la llamada Ley de ‘borrón y cuenta nueva’, eliminó a cerca de 2.5 millones de usuarios que tenían reportes negativos en esa central de riesgo crediticio del país.

Le puede interesar: Estos son los colegios de Bogotá donde inicia la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas

Según indicó el centro de información crediticia, los registros negativos que eliminaron corresponden a aquellas deudas que tienen una mora de ocho años o más, al igual que el reporte de las moras que habían sido pagadas hace más de seis meses e incluso de las que fueron canceladas en un menor tiempo.

La vicepresidente Jurídica y de Asuntos Corporativos de Datacrédito, Natalia Tovar, señaló “En DataCrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigencia la nueva ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”.

La central de riesgo igualmente informó que, quienes quieran conocer su historial crediticio, incluyendo el estado de sus obligaciones abiertas, el histórico de sus cuentas cerradas o registrarse en la entidad para solicitar actualizaciones sobre sus nuevas obligaciones, podrán hacerlo de manera gratuita e ilimitada a través de la página web www.midatacredito.com o en www.datacreditoempresas.com, en el caso de las personas jurídicas.

Finalmente, en caso de que su reporte negativo no haya sido eliminado, simplemente debe acercarse a cancelar la deuda o a generar un compromiso de pago con la entidad financiera. Recuerde que si usted genera los pagos podrá recuperar su imagen crediticia en máximo 6 meses.

elfaronoticias.com