Denuncian asesinato de líder social en el Cauca, Colombia

Indepaz señala que en lo corrido del presente año se han asesinado 155 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, han sido ultimados 1.270 líderes.

Asesinato – Colprens

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Preocupante: Siguen los aumentos de contagios por covid-19 en Colombia

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Marcos Camayo Güetio y se desempeñaba como comunero de la zona denominada Las Delicias, situada en el municipio de Buenos Aires en el Cauca.

Este hombre fue asesinado a las 13H00 (hora local) por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron mientras se encontraba en su parcela en el sector La Cabaña de Buenos Aires”, detalla Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en el departamento a causa de la presencia y constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Asimismo, las autoridades indican que en el Cauca hacen presencia los siguientes grupos: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Segunda MArquetalia, grupos disidentes de las antiguas Farc-ep.

elfaronoticias.com