Despellejaron mascota por vengarse de sus dueños

El indignante acto ha consternado a los habitantes del municipio de Saboyá, Boyacá, que piden a las autoridades realizar las respectivas investigaciones que den con la captura y judicialización de los responsables que se ensañaron con el canino en venganza a sus dueños

Según parece, la mascota sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo luego de los lamentables hechos que sucedieron el lunes 11 de octubre, un “drogadicto” que recorre el municipio habría sido el responsable de despellejar vivo al animal como forma de venganza hacia una pareja campesina que habita el sector rural; la fundación animalista Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo realizó la denuncia y espera respuestas contundentes por parte de las autoridades.

“Un drogadicto atacó este perrito, lo despellejó. Desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos” fueron los testimonios entregados por el colectivo animalista; sin embargo los dueños no tienen los recursos necesarios para costear la atención médica que requiere el perro, por lo cual se están recolectando colaboraciones económicas a cuentas bancarias y de ahorro como Daviplata: 3118239988; Ahorro a la mano: 13118239988; y Nequi: 3187351652.

Lo que se conoce de las razones del maltrato que sufrió el canino tienen que ver con “diferencias familiares. Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos. Al parecer es un joven drogadicto que se la pasa en el pueblo”, no se tienen noticias del responsable, ni una descripción más detallada; pero se espera llegar a la captura del responsable.

elfaronoticias.com