Detienen a líderes de la Primera Línea de Suba en Bogotá

La localidad de Suba,  ha sido una de las más afectadas por los actos vandálicos y por la afectación en el mobiliario público. Allí hubo fuertes enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los miembros de este grupo

En la noche del pasado miércoles 27 de octubre la Policía Nacional de Bogotá capturó al presunto líder de la denominada ‘Primera Línea’ de Suba. El acto se conoció por medio de un video que compartió el mismo joven, llamado Jonathan Estiven Aldana, donde muestra su captura.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por aumento de delitos sexuales

Son varios los delitos por los que tendría que responder ante la justicia: concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación al transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y homicidio en grado de tentativa.

Jonathan se identifica como integrante de un equipo periodístico de prensa alternativa y su identidad siempre ha sido pública. Sin embargo, la Sijín lo capturó por delitos que van desde terrorismo , concierto para delinquir hasta homicidio. 

Según informaron organizaciones sociales y grupos que se identifican como defensores de los Derechos Humanos fueron en total seis las capturas.  Todos los jóvenes están en proceso de judicialización en la Unidad de Reacción Inmediata (URI)  de Puente Aranda.

Por su parte el comité local de Derechos Humanos de Suba (CLDHS) denunció ante organizaciones internacionales, entidades nacionales y los defensores de Derechos Humanos sobre estas capturas.

Agregan que llegaron a su hogar con una orden de captura expedida por solicitud del fiscal 356 del complejo judicial de Paloquemao por varios delitos. Él ha sido activo en el estallido social y su labor es la de registrar las protestas en redes sociales”.

elfaronoticias.com