Día sin carro y sin moto no se realizará este jueves 3 de marzo en Bogotá

Ante los rumores que se viralizaron en redes sociales, la Secretaría de Movilidad desmintió esa información y aseguró que estará anunciando la fecha del Día sin carro próximamente.

Foto: Extraída de Internet

Desde la Secretaría de Movilidad informamos que este jueves NO se realizará el día sin carro y sin moto en la ciudad. A través de nuestras redes sociales anunciaremos con anticipación la fecha oficial en la que se desarrollará esta importante jornada en Bogotá”, indicó la entidad. 

El pasado mes de enero, el distrito había señalado que se aplazaba la fecha en la que llevaría a cabo el día sin carro y moto en la capital debido a la delicada situación que vivía Bogotá por la variante ómicron de la COVID-19. 

Actualmente, en la capital se levantó el uso del tapabocas en espacios abiertos teniendo en cuenta que más del 94% de los ciudadanos ya tienen su esquema completo de vacunación. 

Le puede interesar: Microempresario, muere tras una explosión en la vía San Gil

El día si carro y moto en Bogotá en el año 2020 sólo se permitió el uso de transporte público y otros vehículos ecológicos como bicicleta y patinetas para movilizarse por la ciudad. 

Esta jornada tiene como objetivo bajar la contaminación y darle un respiro a la movilizada de la capital, teniendo en cuenta que las vías suelen sufrir numerosos trancones en horas pico. 

En el año 2020, el ‘Día sin carro y sin moto’ se realizó el jueves 6 de febrero entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. 

Cabe mencionar que este año el dia sin carro y moto sera diferente a la medidad de pico y placa en Bogotá, la cual se alterna entre placas con números pares e impares de Lunes a Viernes de 6:00 a.m a 9:00 p.m para esta semana funciona asi:

  • Martes 1 de marzo de 2022: placas terminadas en 1,3,5,7 y 9.
  • Miércoles 2: placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Jueves 3: placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Viernes 4: placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Sábado 5 y domingo 6: no aplica

Elfaronoticias.com