Disfrute de un plan familiar en los museos de Bogotá

Una de las reliquias de la capital que no se puede perder son los museos que cuentan con una gran historia detrás.

Foto: Shutterstock

A continuación les vamos a contar un poco de algunos de los museos del centro de Bogotá. Todos cuentan con precios asequibles para el público, ya que su precio máximo a cada uno de estos lugares es de 3.000 pesos. Recuerde que si usted desea saber más información puede picarle aquí.

Le puede interesar: ¡El cartel de Rock Al Parque 2022 ya está aquí!

Museo Militar de Colombia

Este lugar cuenta con imágenes viejas de la Plaza Bolívar, además con diversos armamentos del país. Se podría decir que es recorrer la historia Colombia en un ligero resumen, ya que, también tiene todas las banderas y escudos, desde el más antiguo hasta el más actual de la nación. Entre el cual se destaca la decimoprimera bandera diseñada por Simón Bolívar y la cual fue llevada por sus tropas con el escrito “Libertar o Muerte”, en campaña de guerra a muerte.

 

 

Museo  de la Independencia- Casa del Florero

Este increíble lugar cuenta con la historia escrita de este hecho histórico a detalle, no obstante es una construcción de finales del siglo XVI y a los principios del XVII y se destaca por su arquitectura colonial. De marea dinámica cuenta el grito de la independencia, que ocurrió el 20 de julio de 1810. El nombre “El florero de Llorente” es debido a la negación del préstamo se esté al señor Ruiz de rubio, por parte de un comerciante español llamado José González Llorente.

Museo Quinta de Bolívar

La casa está desde 1670, cuando Pedro de Valenzuela le dono a la Ermita de Monserrate 100 varas de castellanas de tierra. En 1800 Capellán de Monserrate vendió el predio a José Antonio Portocarrero, contador principal de la renta de tabaco en Santa Fe de Bogotá. La vivienda le perteneció a Bolívar por 10 años, pero él solo la habito por 423 días. La quinta también fue testigo de la instauración de la gran Colombia y la reliquia se convirtió en un museo en el año 1918.

Elfaronoticias.com