Disminuye el numero de fallecimientos en adultos mayores por Covid-19

La mortalidad de adultos mayores por causa del Covid-19 se redujo al 50%

La Secretaria de Salud informo que desde que inicio la vacunación en el país la taza de adultos mayores que mueren a casusa del Covid-19 se redujo, con el avance de la vacunación en la capital del país se registro una disminución del 50% de los fallecimientos en el tercer pico de la pandemia.

Los índices de fallecimientos en la población mayor de 80 años, se redujeron un 39%, mientras que en la población mayor de 70 años la cifra mostro un descenso del 20%.

La mayor reducción de descensos se observa en la población mayor de 80 años, puesto que el proceso de  inmunización de los adultos mayores termino y no hay riesgo de contagio para esta población, sin embargo la Secretaria de Salud a clara que las personas vacunadas deben seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

La entidad, recuerda a la comunidad que hasta el próximo miércoles 26 de mayo los adultos mayores de 60 años que aun no se han vacunado pueden hacerlo sin cita previa, con el ultimo digito de la cedula, en los siguientes puntos:

  • Centro comercial Mallplaza. (Calima)
  • Centro comercial Paseo Villa del Río.
  • Centro comercial Dorado Plaza.
  • Centro comercial Plaza de las Américas.
  • Centro comercial Bulevar Niza.
  • Centro comercial Avenida Chile.

Los horarios para la jornada de vacunación son desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el día lunes 24 de mayo se vacunaran las personas con cedulas terminadas en 0,1, 2 y 3, el día martes 25 de mayo las personas con cedula terminada en 4, 5 y 6 se podrán vacunar  y el miércoles 26 de mayo el turno de vacunación es para los adultos mayores con cedulas terminadas en 7, 8 y 9.

Por: Laura Suarez