Distrito impuso sanciones a empresas que contaminaban el aire en Bogotá

En las últimas horas fueron impuestas dos medidas preventivas a empresas que contaminaban el aire en el sur y occidente de Bogotá. 

Sellamiendo industria – Sec. de Ambiente

Ante la declarada alerta ambiental fase 1 por calidad del aire, la Secretaría de Ambiente ha intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas, especialmente en la zona suroccidental de la ciudad.
 
En las últimas horas, la entidad impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de Bogotá. 

Le puede interesar: Conozca los preocupantes resultados de la encuesta ‘Bogotá, cómo vamos’

La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma. 

La segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.

Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente invita a todos los industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, hagan procesos de reconversión tecnológica y contribuyan al cuidado del aire de Bogotá. 

elfaronoticias.com