Docentes engañados con falsas propuestas laborales

La Gobernación de Cundinamarca en relación con Secretaria de Educación, dio a conocer que varias entidades haciéndose pasar por la Secretaría de Educación del departamento y están solicitando hojas de vida a los docentes para suplir vacantes.

Por ese mismo motivo la gobernación de cundinamarca, hace un llamado a los docentes y en general a toda la comunidad para que no caigan en estas noticias falsas. En este momento, la secretaría de educación no está necesitando ni solicitando hojas de vida para suplir sus vacantes definitivas ni temporales en el departamento.

El secretario de educación, César López, explicó que la secretaría no cobra por vincular al personal, tampoco aceptan pagos en efectivo o consignaciones por concepto de pin o estampilla, además, informó que quienes quieran postularse para las vacantes disponibles pueden hacerlo a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional.

Finalizo López  “Queremos enviar un mensaje a todos los docentes, rectores y alcaldes del  departamento y es que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Gobernación y de la Secretaría de Educación solicitando hojas de vidas con la promesa de enganchar a docentes a la Secretaría y pidiendo un cobro por ello. Recordarles que nuestra entidad no cobra por la vinculación de maestros y no está haciendo solicitudes de hojas de vida. Tenemos la agencia de empleo de Cundinamarca, el banco Cundinamarca Siempre en Clase y a nivel nacional Sistema Maestro. Esos son los sitios oficiales para postular sus hojas de vida. No caigan en estafas”