Duque hace un llamado a evitar rebrotes de Covid-19 durante festividades decembrinas

(Barranquilla, 15 de diciembre de 2020)

Desde Barranquilla, el Presidente Duque insistió en la importancia de evitar las aglomeraciones y cumplir las normas de autocuidado de cara al inicio de las Novenas.

El Presidente Iván Duque, hizo este martes un nuevo llamado a la disciplina y cultura ciudadanas en Colombia, para que, en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes de covid-19 en el país.

Tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”, señaló.

El Jefe de Estado también subrayó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.

También recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año mantengan todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas todo el tiempo, o la desinfección y ventilación del vehículo.

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

Fuente: Presidencia de la República