EDward Gaming: El camino a su primer título mundial

El equipo chino de League of Legends, jugó en este 2021 una copa del mundo que jamás olvidarán; contra todo pronóstico fueron el equipo más fuerte de la grieta del invocador. Tres años de ausencia en el máximo escenario de uno de los Esports más importante del globo, los dejaba como uno de los equipos con menos posiblidades de llevarse el título mundial.

Transcurrieron cerca de tres años para que el nombre de Edward Gaming volviera a ‘sonar’ en la escena de los esports que rodean al League Of Legends a nivel competitivo, un escenario que fue bastante conocido para ellos, ya que, habían disputado cuatro veces los cuartos de final de este importante torneo. Un camino bastante ajustado determino su primer campeonato del invocador.

Te puede interesar: ¿Se acabará la pandemia del Covid-19 en algún momento?

La final del torneo, se llevo acabo en un partida cerrada para Edward Gaming quién se enfrentaba a Damwon Gaming quienes llegaban como los vigentes campeones de la competición. En estos ‘sets’ que se definen al mejor de cinco, el equipo llegaba como la única escuadra sin haber conocido la derrota.

Ambos equipos finalistas, llegaban como los fuertes habiendo dominado todas las fases previas con relativa facilidad. En el inicio de la partida, los dos equipos se veían equiparados en capacidades y macro-estrategia, con una posesión de varios objetivos en el mapa y lograr conseguir el segundo heraldo la partida se decantó al actual campeón del ‘Worlds’ que tomo en nexo a los 35 minutos de partida.

Damwom, quien llegaba como campeón en el año anterior defendería su título con ‘garras y dientes’ tomando la partida dos, controlando el mapa y llevándose un importante recurso como lo es el baron nashor, que les permitió ponerle fin a esa dura partida.

La situación se puso complicada para Edward Gaming debido a la estrategia usada por sus rivales en el tercer mapa, evitar que Ed obtiviera cualquier dragón en la grieta del invocador, provocando una ventaja que le otorgó a Damwom el 2-1 en el marcador.

Lo que no se espero el equipo coreano, es que los chinos usarían la misma estrategia contra ellos, en donde, además Lee ‘Scout’ Ye-chan eligió a Zoe para darle versatilidad a la ‘midlane’, un plan que funcionó a todas luces dandóle el alma de dragón a Ed y logrando equiparar la serie, 2-2.

El arranque de la quinta partida definitoria, no fue lo que esperaba Edward Gaming que se encontró contra un equipo muy vérsatil línea a línea, en donde tuvieron que otorgar varios objetivos del mapa, la partida se decantó hacia el equipo chino, cuando lograron contrarrestar a la estrella del equipo coreano ‘Show Maker’, generando peleas en casi todo el mapa degastando a Damwom que no pudo responder y perderían su nexo a los 40 minutos de partida.

Así Edward Gaming, tomó su primer campeonato mundial, augurando una buena presentación para el siguiente ‘Worlds’, que viviremos en 2022.

elfaronoticias.com.co

Wikipedia contributors. (2021, 7 noviembre). DWG KIA. Wikipedia. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://en.wikipedia.org/wiki/DWG_KIA

Legends, L. (2020, 1 enero). EDward Gaming. Liquipedia League of Legends Wiki. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://liquipedia.net/leagueoflegends/EDward_Gaming

DWG KIA VS EDWARD GAMING | WORLDS 2021 | LEAGUE OF LEGENDS | GRAN FINAL | MAPA 1. (2021, 6 noviembre). YouTube. Recuperado 14 de noviembre de 2021, de https://www.youtube.com/watch?v=Cm7srfj21rA&t=2s