Egan Bernal seguirá en el Team Ineos

El ciclista colombiano no cambiará de equipo pese a los rumores de la prensa europea

El ciclista colombiano Egan Bernal, de quien se ha estado hablando fuertemente los últimos días con respecto a su futuro, continua siendo noticia en la prensa europea y esto se debe al rumor que lo vincula con uno de los equipos ciclísticos más fuertes del mundo.

Según la información del portal web ‘Cycling News’, Bernal se marcharía del Team Ineos e iría para el Israel Startup Nation donde corre el pedalista británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Ante este rumor, el empresario de Egan, Giuseppe Acquadro, desmintió la información  y manifestó que “Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”.

Ahora resta esperar qué acontecerá con el futuro del ciclista colombiano, que aunque por ahora le desmintieron una posible salida, dejó la puerta abierta al Israel Startup Nation debido a su culminación de contrato.

En dos años, no lo sé porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo. Tuvo una muy buena relación con Adam Yates en la Vuelta. Lleva allí tres o cuatro años y está bien, feliz”, concluyó Acquadro.