El Árbol Rojo una película colombiana que no se puede perder

‘El Árbol Rojo‘, es una película que fue estrenada en América Latina en el  marco Internacional de Cartagena, asimismo cuenta con sonidos de gaitas y del folclor representativos del Caribe colombiano.

Imagen : .ProimagenesColombia

La cinta la cual es dirigida por Joan Gómez Endara, producida por Sonia Barrera Gutiérrez, Joan Gómez Endara, Viviana Gómez Echeverry y con la participación de los actores Carlos Vergara y Shaday Velásquez y el cartagenero Jhoyner Salgado, los cuales lograron una conexión con el público y su interpretación musical en vivo del grupo de gaitas Gaimará de Barrancabermeja.

La película está llena de reflexiones y cuenta con 94 minutos de duración, esta se trata de un hombre el cual es un gaitero retirado que debido a la  muerte de su padre se hace cargo de su media hermana Esperanza. Su tarea es llevarla a la capital en busca de la madre que la abandonó cuando tan solo era un bebé.

Le puede interesar: Aida Victoria revela el procedimiento con el que embelleció sus nalgas

No obstante la película está en la selección oficial  del Festival Internacional de Cine de Cartagena, donde se dio su estreno por primera vez. “Es un gran honor para mí como director y un maravilloso reconocimiento para nuestra película. Significa volver a casa, al lugar a donde pertenece esta historia y esta película, y lo digo más allá de las etiquetas genéricas acerca del Caribe” indico Gómez

El director confirmó que la cinta está compuesta dé la región de los Montes de María “Esa región que también resultó ser una fuente de inspiración esencial para proponernos realizar la que, hasta hoy, es la primera película de ficción hecha en torno a una de las mayores riquezas culturales del país: la música de gaita y su instrumento como protagonista”

Elfaronoticias.com