El comandante de la Policía de Bogotá, expresò que la ciudad no está tomada por la delincuencia

Cada vez son más frecuentes los asaltos con armas de fuego y agresiones a víctimas por parte de los delincuentes y los ciudadanos han mostrado su preocupación por los crecientes hechos de inseguridad en Bogotá

Han sido dos los casos que volvieron a centrar la atención sobre la actuación de los crimínales en la capital del país. Uno de estos hechos ocurrió en el barrio Salitre en la Calle 23B con Carrera 68B, en donde cuatro delincuentes interceptaron a los comediantes Diego Camargo y Tato Devia, para hurtar el carro en el que estaban las víctimas, pero finalmente se llevaron los celulares y otras pertenencias.

Otro de los casos ocurrió en el barrio Ricaurte. En  la localidad de los Mártires, los denominados ‘motoladrones’ volvieron a asaltar. Esta vez ingresaron a robar a 12 personas que departían en un establecimiento.

Le puede interesar: “No estoy lavando dinero”: Epa Colombia tras comprar una nueva casa”

Ante estos hechos el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, respondió a las críticas de comunidades y habitantes de varios sectores en los que la delincuencia no ha dado tregua.

La ciudad no está tomada por la delincuencia. Desde que inició el plan de intervención en Bogotá (que se implementó desde el pasado 12 de agosto) van más de 2.000 capturas. En el año ya tenemos 19 mil delincuentes capturados y tenemos ya desarticuladas 100 organizaciones crimínales”
La Policía integró equipos especiales de investigación para lograr la captura de los delincuentes que afectaron a los comediantes Diego Camargo y Tato Devia.

 

Además, el general Camacho dijo que ya hay pistas claves para llevar a la cárcel a los denominados ‘motoladrones’ que también han protagonizado asaltos en Barrios Unidos, Kennedy y Suba.
“Ya nuestra seccional de investigaciones criminales está realizando las actividades de indagación. Tenemos una fuente humana que nos está aportando, que nos está ayudando con información. Hay un debido proceso que debemos cumplir para lograr capturas y llevar ante la Fiscalía y los jueces a estos delincuentes”, dijo el general Camacho.

elfaronoticias.com