El Ministerio de Salud invita a los jóvenes a vacunarse

El Plan de Vacunación en Colombia se encuentra en la fase II en la etapa 5, al terminar la etapa se espera alcanzar 35 millones de colombianos vacunados.

ConSalud.es

El Ministerio de Salud a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, “tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35 millones de colombianos vacunados”.

Este año el 80,7% de la población colombiana ya cuenta con la primera dosis, el 64.5% con la segunda dosis y 7 millones y medio ya recibieron el refuerzo. De los cuales, los mayores de 80 años ya cuentan con las 3 dosis y el 87% con 60 años igualmente, esto según el ministro de Salud Fernando Ruiz.

También aseguro que hasta el 17 de febrero el país ya aplico 75 millones de vacunas y se han distribuido 84 millones de dosis por todo el país. El Ministerio hace un llamado a niños y jóvenes, para que se acerquen a los puntos de vacunación, debido a que este grupo poblacional es el que menos avance presenta en el Plan de Vacunación.

Le puede interesar: Asesinan a líder social en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca

De acuerdo con el jefe de cartera, los jóvenes creen que existe una falsa sensación de correr riesgo, aunque es cierto que es menos probable que fallezcan por Covid-19 deben recordad que pueden contagiar a sus familiares más cercanos.

elfaronoticias.com