El municipio de Turbo Antioquia estrena colegio

Se hizo la entrega oficial del colegio Desarrollo Rural, obra que beneficiará a 620 estudiantes. También se entregará la institución Comunal San Jorge, que favorecerá a 600 estudiantes de Antioquia Turbo.

Imagen de Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación  junto con el Gobierno Nacional y el Fondo de Infraestructura Educativa, siguen efectuando su compromiso con niños, niñas y jóvenes de toda Colombia; por lo que la entidad realizó la entrega oficial de la nueva Institución Educativa Desarrollo Rural, en Turbo Antioquia, este nuevo logro busca beneficiar a 620 estudiantes del municipio.

Según el Ministerio, el nuevo colegio cuenta con una inversión de $2.794 millones de pesos, de los cuales el MEN dio un aporte de $1.988 millones de pesos y la Alcaldía de Turbo abono $806  millones de pesos, la nueva institución cuenta con una intervención de 468.59 metros cuadrados.

Imagen de Ministerio de Educación

Para 620 estudiantes pertenecientes a la I.E Desarrollo Rural que podrán disfrutar de 5 aulas nuevas para básica y media, 10 aulas mejoradas, una cocina, zonas administrativas y 11 baterías sanitarias.

Así mismo, Adriana Gonzáles, gerente del FFIE, informo “En el marco del encuentro Construyendo País 100 que se realizará el 4 de marzo en Río Negro, Antioquia, hoy entregamos oficialmente este nuevo colegio en Turbo. Con esta institución educativa, ya son 247 colegios nuevos o ampliados los que el Ministerio de Educación Nacional ha construido a través del FFIE en todo el territorio nacional”

Le puede interesar: Tensión por protesta de mototaxistas en Cartagena

Por otro lado, El Ministerio de Educación, a través del FFIE, ponen en marcha el segundo proyecto de infraestructura educativa en el municipio de Turbo, que es el mejoramiento de la institución educativa Comunal San Jorge, que beneficiara a más de 600 estudiantes.

La obra, tuvo una inversión de $6.296 millones de pesos de los cuales el MEN aportó $4.252 millones, mientras la alcaldía contribuyó con $2.044 millones que fueron invertidos en  21 aulas nuevas y mejoradas, comedor, cocina y 13 baterías sanitarias. La institución se encuentra próxima a ser entregada, ya que actualmente se adelanta el suministro e instalación de equipos de bombeo, las pruebas técnicas, acciones de acabados y aseo. Así lo indico el Ministerio de educación

elfaronoticias.com