El músico Eibar Gutiérrez asegura que el vallenato no nació de un acordeón

El musico que afirmó que el vallenato no nació de una guitarra y mucho menos de un acordeón.

Imagen : @eibargutierrez

Eibar Gutiérrez es un joven acordeonista y cantante que actualmente es conocido como “El Juglar Urbano”, por su gran amor a la música y por ser el defensor número uno del género vallenato. No obstante, el comenta que no puede creer que la gente siga pensando que el vallenato nació de una guitarra o del acordeón.

El cantautor le dio vida a su tema musical: Ayer, hoy y siempre, el cual interpreto junto a Alfredo Gutiérrez, con el quiso representar y recordar la historia del folclor de Francisco el Hombre. Por medio de este tema musical, Elbar Gutiérrez ha llegado al Grammy, además tendrá tres funciones en la semana del 19 al 21 de mayo, en el teatro Belarte, de Bogotá.

“Por qué uno sale a la calle y hay gente que dice que el vallenato nació con guitarra. Son datos imprecisos, muchos incorrectos, que vienen haciendo fuerza en mi corazón, me llevan a difundir la historia de una manera masiva. Por eso nació la idea del musical que diga que esto tiene una tradición de más de 320 años. Mucho antes de que sonara un acordeón por acá, ya había un conjunto vallenato primitivo, maracas en vez de caja y de gaitas, que en realidad se llamaban carrizo, que interpretaba esos aires” indicó Eibar.

Le puede interesar: Estos son los cinco restaurantes temáticos en Bogotá que puedes visitar

Además de informar que si es importante el acordeón dentro del vallenato, pero doscientos años antes de su llegada, ya existía el vallenato y lo primero con lo que se grabó esté, fue con una guitarra.

(Información el Tiempo).

Imagen: panoramacultura

elfaronotcias.com