El Paro Nacional completa una semana

La jornada del Paro Nacional completa una semana, desde temprano en la mañana se realizan manifestaciones en diferentes puntos del país.

 

El día de hoy las movilizaciones se convocaron para protestar en contra de la reforma a la salud, el abuso de la fuerza publica y por las personas que han perdido la vida en medio de las movilizaciones.

En Cali es una de las ciudades mas afectadas por causa de las manifestaciones, según la información entregada por la Defensoría del Pueblo 16 personas perdieron la vida en esta semana de manifestaciones.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López solicito al Ministerio de Defensa el apoyo del Ejercito para custodiar estaciones de Policía y las URI para evitar que estas unidades corran riesgo, además, la alcaldesa aclaro que no solicita la militarización de la ciudad.

Desde temprano en la mañana en se reportaron bloqueos en la vía entre Pamplona y Bucaramanga, sobre las 9:00 a.m. inician las marchas de los docentes en varias ciudades del país.

Las manifestaciones en el país avanzan de manera pacifica, en Barranquilla los comerciantes realizaron plantón para pedir a la alcaldía que retiren las medidas de bioseguridad y puedan trabajar con normalidad.