El presidente anuncia la llegada de vacunas

El presidente Iván Duque, informó que el próximo 7 de marzo, al país llegarán 2 millones de vacunas contra el covid-19, del laboratorio Sinovac.

El miércoles, llegaron al país 50.310 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales serán distribuidas en todo el territorio nacional, en ese contexto el país, inició con la vacunación de adultos mayores de 80 años.

Bogotá, recibió 12.026 dosis que serán distribuidas en 500 centros geriátricos y las demás serán parte de la jornada de vacunación de las EPS e IPS, estas entidades son las encargadas de llamar, agendar y citar a las personas mayores de 80 años para seguir el proceso de vacunación, por otra parte 20 dosis restantes van a ser distribuidas en las cárceles de la capital.   

En los municipios aledaños a la ciudad de Bogotá, la vacunación a los mayores de 80 años también está realizándose desde mediados de la semana, las alcaldías están a la espera de recibir más biológicos para continuar con el proceso de vacunar a las personas que hacen parte de la  primera etapa de vacunación contra el Covid-19.