El presidente Duque advierte que ya es hora de volver de lleno a clases presenciales

El mandatario de los colombianos, hizo énfasis en que el regreso a las aulas es “vital para evitar que se profundicen en las inequidades”. 

El presidente Iván Duque Márquez hizo el pasado miércoles un llamado a retornar a clases presenciales, recordando que en el Plan Nacional de Vacunación fue priorizada la vacunación anticovid de la comunidad educativa.

Le puede interesar: Cada vez son menos las muertes diarias por covid-19 en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Educación indicó que el regreso a clases presenciales no se ha dado a la velocidad que se esperaba, señalando que a la fecha el 29,9% de los niños del país continúan sin asistir a las aulas.  

“Aprovecho para reiterar la importancia de volver a la educación presencial. El regreso a clases además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros, es vital para evitar que se profundicen las inequidades“, manifestó el presidente Duque, durante la apertura del Foro Educativo Nacional 2021.  

Además, Aseguró: “la pandemia trajo consigo grandes cambios en nuestra cotidianidad y en la educación no fue la excepción; sin embargo, con el espíritu resiliente de los colombianos y el trabajo en equipo de los ministerios de Educación y salud nos adaptamos y salimos adelante”. 

elfaronoticias.com