El tribunal de Madrid se alía con la Superliga

La Superliga europea sigue dando de que hablar y ahora mucho más con su nuevo respaldo

Un tribunal madrileño adoptó este martes medidas cautelares por las que se prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la preparación de la Superliga europea  de fútbol.

La medida cautelar del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid obliga también a las ligas nacionales y las federaciones, y prohíbe toda iniciativa encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participen en este nuevo torneo.

La amenaza de exclusión fue formulada por los máximos órganos rectores del fútbol, desde que el domingo se anunció el proyecto de la Superliga, promovido por 12 clubes disidentes, entre ellos el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

El futuro inmediato de las competiciones europeas se encuentra ahora ‘mismo patas arriba’ y, a la espera de que se resuelva el fondo de la cuestión, el tribunal madrileño emitió un mandato que, de manera cautelar, frena a la UEFA y la FIFA en su intento por desbaratar el nuevo y polémico proyecto.

Así, el tribunal ordena a la FIFA y la UEFA que “se abstengan de adoptar cualquier medida o acción, y de emitir cualquier declaración o comunicado que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la preparación de la Superliga europea de fútbol”.


De forma explícita, el documento añaden que la FIFA y la UEFA deben abstenerse de “excluir”a los clubes o jugadores implicados en la preparación de la Superliga de “cualquier competición de clubes, internacional o nacional en las que vengan participando con regularidad”.