Empezaron a “desaparecer” vacunas

Nuevas denuncias, ponen en alerta a los entes encargados de administrar los biológicos contra el Covid-19

Con las recientes irregularidades en las jornadas de vacunación nacional, además de las críticas por la distribución de las dosis para cada departamento. Se sospecha de algunos individuos que se han inmunizado, saltando los objetivos prioritarios propuestos en el Plan de Vacunación.

En Santander, se conoció el caso de Camilo Reyes, cirujano plástico; que no estaba dentro de la primera línea del personal salud que sería inmunizado. Sin embargo, él mismo reiteró “Hoy comienza la esperanza. Les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis” en una publicación de su cuenta de Instagram que fue eliminada.

Además, se adelantan investigaciones por algunas dosis faltantes en Risaralda, ya que de 192 dosis (contenidas en 32 viales), solo aparecieron 188; dejando un faltante de 4 que posiblemente desaparecieron durante el transporte de las mismas al departamento.

El gobierno nacional, recalca transparencia y compromiso para esclarecer aquellas irregularidades con la inoculación del fármaco a individuos fuera de la primera etapa del PNV.