En Bogotá opera el nuevo Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito

En Bogotá entro el funcionamiento un nuevo Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito, el objetivo de la entidad es fortalecer las labores de la Policía de Tránsito.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informo que este martes 2 de noviembre, el Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito entro en funcionamiento, las personas que hagan parte de esta entidad pondrán poner comparendos y sanciones, además, serán los encargados de realizar los cobros y controlar el tiempo en el nuevo parqueo en vía, medida que también fue implementada en Bogotá este martes.

LE PUEDE INTERESAR: Joven de 17 años murió tras intentar fugarse de un centro de reclusión en Bogotá

Los agentes gradualmente se encargarán del apoyo en la planeación, gestión, administración y logística de los temas de tránsito, estarán al frente de la vigilancia y control en vía, por otra parte articulan los procesos de administración de los recursos físicos y las actividades que los agentes de tránsito les asignen.

Por otra parte, regulan y controlan el flujo vehicular y peatonal, mediante funciones preventivas, de asistencia técnica y vigilancia, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte y disposiciones ambientales vigentes con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad de Bogotá.

elfaronoticias.com