En Colombia 273 municipios no han regulado el uso de propaganda electoral

Las multas por poner publicidad electoral en lugares prohibidos pueden ser de hasta 10 salarios mínimos.

Procuradora Margarita Cabello – Colprensa

La Procuraduría alertó que, en 273 municipios de 20 departamentos de Colombia, no se han expedido los decretos que regulan la propaganda electoral y la sectorización para su fijación.

Según la Unidad de Vigilancia Electoral, en 50 municipios de Antioquia, 29 de Santander, 26 de Cundinamarca, 25 de Boyacá, 34 de Bolívar y Tolima, 14 de Nariño y 24 de Cauca y Sucre, entre otros, no se han establecido las características, lugares ni condiciones de publicidad y propaganda exterior.

Le puede interesar: Asesinan a líder social en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca

La procuradora, Margarita Cabello, advirtió que hay lugares donde se está ubicando publicidad política en infraestructura propia del Estado, por lo que le hizo un llamado a los alcaldes para que reestablezcan el espacio público y apliquen las medidas y sanciones respectivas.

En este sentido el Ministerio Público recordó que de acuerdo con la Ley 140 de 1994 está prohibido fijar este tipo de contenido en sitios “como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra infraestructura del Estado“.

Las multas por poner publicidad electoral en puntos prohibidos pueden ser de hasta 10 salarios mínimos.

elfaronoticias.com