En Colombia se exigirá Carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

El Gobierno Nacional está preparando un decreto para que se pueda exigir el carné de vacunación para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva.

Gobierno Nacional prepara un decreto para exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para autorizar el ingreso y permanencia en eventos masivos.

Según el decreto, el carnet será obligatorio para el ingreso a establecimientos como bares, discotecas, estadios, cines, casinos, iglesias, parques de diversiones y demás sitios de entretenimiento que impliquen aglomeraciones.

Le puede interesar: Ingreso solidario Noviembre 2021: Consulte cuanto es el pago y si es beneficiario

La medida aplicaría para mayores de 18 de años desde el 16 de noviembre y a partir del 30 de noviembre para mayores de 11 años.

Inicialmente, se exigirá al menos un esquema, y se prevé que desde diciembre próximo se exija el esquema completo.

Cabe resaltar que hace un tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación.

En su momento, al presentar el Certificado Digital de Vacunación, el presidente Duque manifestó que el país sigue avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Es muy importante que para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología”, indicó el presidente.

elfaronoticias.com