En enero se registraron 314 muertes de motociclistas

El informe presentado del observatorio Nacional de Seguridad vial, afirma que iniciando el año 314 motociclistas murieron en accidentes de tránsito.

carroya.com

Un reciente informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, realizado en enero de este año registro 571 víctimas fatales, de las cuales 314 corresponden a motociclistas, 123 a peatones, 71 a usuarios con vehículos y 22 ciclistas.

En Ministerio de Transporte indico que del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas y el 31% en rurales, según el informe los peatones y motociclistas son los que mostraron mayor concentración en zonas urbanas con el 77% y 70%.

El informe señala que entre las 3:00 y 6:00 de la mañana son las horas con mayor registro de personas muertas a causa de siniestros viales en el mes de enero de este año.

El informe de Observatorio Nacional de Seguridad Vial muestra que los motociclistas, entre 20 y 30 años de edad son los más afectados junto con adultos de la tercera edad quienes también fallecen por accidentes de tránsito.

Le puede interesar: JEP revela que el 2021 fue el año más violento en Colombia

Según el Ministerio de Transporte, las cifras más preocupantes de accidentes son los domingos entre las 3:00 y 6:00 de la mañana, es donde se registra un mayor número de víctimas fatales a causa de accidentes viales, lo que puede significar que factores como la velocidad y/o el consumo de alcohol pueden ser las causas principales de los accidentes.

elfaronoticias.com