En medio de las movilizaciones el alcalde decreto “Día Cívico y Ciudadano”

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina realizo una movilización por las calles de la ciudad con el fin de movilizar la economía.

El día de hoy fue decretado como “Día Cívico y Ciudadano” desde las 5:00 a.m. inicio la jornada en el oriente de Cali liderada por el alcalde, el cual invito a toda la comunidad a “movilizarse por y para la vida”.

 

La invitación también fue para limpiar todos los espacios públicos y reiterar que esta en contra de la confrontación armada en la ciudad.

El alcalde explico que mediante el decreto 4112, expedido el pasado domingo creara una comisión la cual permitirá escalecer los hechos en los que perdieron las vida los caleños en estos días del Paro Nacional, la comisión estará integrada por organismos internacionales y de derechos humanos, organizaciones sociales, la defensoría y la procuraduría.

El mandatario de igual modo informo que investigará y creara una comisión con el propósito de establecer los daños que se generaron el el sistema integrado de transporte y los daños de infraestructura en Cali.