En medio de protestas, retienen y atacan un bus de TransMilenio en Bogotá

El vehículo fue retenido y luego le pincharon llantas y le rompieron varios vidrios, lo que obligó a los usuarios a descender del mismo.

La violenta jornada de protestas se vivió en la noche del pasado jueves 28 de octubre en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, dejando varios jóvenes heridos, dos de ellos de gravedad.

Entre los actos vandálicos reportados, se conoce que varios manifestantes retuvieron y atacaron un bus alimentador, que se movilizaba con pasajeros sobre la avenida Boyacá con Caracas.

De acuerdo con un informe de la empresa TransMilenio, la situación ocurrió cuando el bus se movilizaba por la zona, con los pasajeros de esta ruta. El vehículo fue retenido y luego le pincharon llantas y le rompieron varios vidrios, lo que obligó a los usuarios a descender del mismo.

Dos de los menores que participaban en la protesta resultaron heridos de gravedad y permanecen bajo pronóstico reservado en el Hospital Meissen. Se trata de un menor de 14 años y otro menor de 17 años.

Le puede interesar: Más de 7.270 familias han resultado damnificadas durante la segunda temporada de lluvias en Colombia

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el menor de 14 años habría sido impactado por un objeto contundente; sin embargo, hasta el momento no hay un reporte médico que confirme la gravedad de la lesión.

En el caso del menor de 17 años, se conoce que también se encuentra hospitalizado debido a las graves heridas recibidas durante las manifestaciones.

De acuerdo con el general Jorge Eliécer Camacho, los dos casos se encuentran en investigación.

elfaronoticias.com

Peralta, V. (2021, 29 octubre). En medio de protestas, vandalizan y retienen un bus alimentador en Usme. RCN Radio. Recuperado 29 de octubre de 2021, de https://www.rcnradio.com/bogota/en-medio-de-protestas-vandalizan-y-retienen-un-bus-alimentador-en-usme

Peralta, V. (2021b, octubre 29). Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme. LA FM. Recuperado 29 de octubre de 2021, de https://www.lafm.com.co/bogota/vandalizan-y-retienen-un-bus-alimentador-de-transmilenio-en-usme