En noviembre las lluvias aumentarán hasta un 50%

Según confirmó el Ideam, las lluvias en Colombia se incrementarán hasta un 50% en las próximas semanas.

Actualmente en el territorio nacional ya empiezan a presentarse emergencias en algunas partes del país. De acuerdo con ella entidad, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Meta y de Putumayo serán los departamento próximamente más afectados por las precipitaciones.

Las autoridades lanzaron alertas para enfrentar eventuales emergencias por las lluvias, que según el Ideam, aumentarán hasta un 50%.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los días de descuentos que se vienen para fin de año

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, pidió a alcaldes y gobernadores no bajar la guardia.

Ya nos lo ha anunciado el Ideam, las lluvias de noviembre estarán por encima de lo normal, precipitaciones hasta un 50 % más que lo que llueve en esta época del año, por lo que insistimos y somos reiterativos en ese llamado a los alcaldes y a los gobernadores como primeras autoridades en sus territorios para mantengan sus esquemas de trabajo, no bajen la guardia y aumenten los seguimientos y las medidas de mitigación, de preparativos para la respuesta en caso de tener que atender alguna emergencia”, aseguró.

De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvia irá hasta mediados de diciembre, época generalmente seca en la zona Andina.

elfaronoticias.com