En nuestro compromiso de tener energías más limpias, ya hay 27 proyectos que superan los $16 billones: Presidente Duque

(Bogotá, 27 de julio 2020)

Este lunes, el Presidente Iván Duque sancionó la Ley de Energías Renovables y la de Ambientes Libres de Plomo, durante acto efectuado en la Casa de Nariño.

Este lunes, al sancionar la Ley por medio de la cual se promueve la participación de entidades territoriales en los proyectos de generación de energías renovables, el Presidente Iván Duque Márquez destacó el compromiso del Gobierno en la producción de energías más limpias y anunció que en esa área se desarrollarán 27 proyectos que superan los 16 billones de pesos.

Agregó que los proyectos geotérmicos, que hacen parte de esta agenda, “también reconocen la naturaleza propia de estos lugares del territorio nacional”.

“En lo que va corrido de nuestro Gobierno, hemos multiplicado por 7 veces la capacidad instalada de energías renovables no convencionales. En este semestre vamos a ver la entrada de 80 megas fotovoltaicas y estaremos viendo 80 más en el primer trimestre del año entrante”, destacó.

En el mismo evento, el Presidente Duque también sancionó la Ley que garantiza el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo.

 “En estos casi dos años de Gobierno acompañamos el proyecto de Ley para Colombia iniciar un ciclo, donde hacíamos una transición para hacer una sociedad libre de asbesto. Y ahora lo estamos haciendo para conducirnos a tener un ambiente que limite el uso del plomo y que esa limitación, creciente, vaya orientada a la protección de la niñez”, manifestó.

Por último, el Jefe de Estado recalcó que con la sanción de estas normas  “estamos respondiendo a un país, a un país joven que quiere ver una evolución cada vez más positiva en el desarrollo de las energías renovables no convencionales y también en la protección del entorno”.

Fuente: Presidencia de la República