“Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia, lideró la taquilla en Norte América

La película animada inspirada en Colombia recaudó 27 millones de dólares durante este fin de semana de exhibición en Estados Unidos y Canadá.

“Encanto” – EFE/Walt Disney Pictures

El pasado 25 de noviembre, las salas de cine del país estrenaron la película ‘Encanto’ de Disney, basada en la pluriculturalidad y la biodiversidad colombiana.

Había mucha expectativa por el recibimiento del largometraje en los cinemas no solo a nivel nacional, sino en Estados Unidos y Canadá, donde fue estrenado el mismo día que en Colombia, país donde se centra esta historia y donde, además, la taquilla fue todo un éxito durante este fin de semana.

Le puede interesar: Fuerte temblor sacudió vario departamento de Colombia esta madrugada

Según informó el pasado domingo el observador de la industria Exhibitor Relations, La nueva película “Encanto”, encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares.

De acuerdo con Munir Falah, presidente de la cadena Cine Colombia, el sábado 27 de noviembre fue el “día de mayor asistencia a cine” en el país, desde que fue decretada la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

En total, fueron más de 291 mil personas las que ingresaron a los cinemas a nivel nacional,“la gran mayoría a disfrutar ‘Encanto’”, señaló también el empresario.

elfaronoticias.com