“Encanto”, nominada a mejor película animada en los Golden Globes

La película original de Disney inspirada en Colombia recibió las nominaciones a Mejor película animada, Mejor canción original y Mejor banda sonora.

Encanto – Colprensa

La película de Disney “Encanto”, inspirada en la cultura colombiana, recibió por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), tres nominaciones a los Premios Golden Globes.

La película estrenada el 25 de diciembre ha batido records las taquillas de las salas de cine y ahora lo hace con las nominaciones a Mejor película animada, Mejor canción original por “Dos oruguitas”, de Lin Manuel Miranda interpretada por Sebastián Yatra; y Mejor banda sonora.

En la categoría de Mejor película animada competirá con “Flee”, “Luca”, “My sunny maad” y “Raya y el último dragón”

Le puede interesar: Atención: Hay acuerdos para subir el salario mínimo a un millón de pesos

Mientras que en la categoría de Mejor canción original la competencia es más grande. En esta se encuentran participando “Be alive” de “King Richard”, “Down to joy” de “Belfast”, “Here I am” de “Respect” y “No tiempo para morir” de su película homónima, esta última fue escrita y musicalizada por Billie Eilish.

Cabe resaltar que, “Encanto” también recibió dos nominaciones en los Critics Choice a Mejor película de animación y Mejor canción original por “Dos oruguitas”.

elfaronoticias.com