Enfermera que recibió vacuna convulsionó

La enfermera, Johana Pérez, residente del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, convulsionó horas después de ser vacunada contra el Covid-19.

El alcalde de Sahagún, Davo Pastrana, informó que al presentarse el caso  se llevó a cabo el plan de crisis que el municipio tiene implementado, por cualquier complicación que llegara a suceder en la vacunación contra el Covid-19, posteriormente la enfermera fue trasladada al hospital para realizarle los respectivos exámenes y detectar la causa de la convulsión.

Carlos Vasco, secretario de salud de Córdoba, aclaró que Pérez fue trasladada a un hospital de alta complejidad en el municipio de Montería, debido a que presentó un cuadro neurológico. Los exámenes realizados no muestran ninguna anomalía, la enfermera no presenta ningún síntoma adverso y tampoco está conectada a soporte ventilatorio.

La Secretaria de Salud del municipio y el secretario de salud, visitaron el centro médico para comprobar y verificar las condiciones de las vacunas y encontrar una posible causa sobre lo que le sucedió a la enfermera. Por otra parte, vasco expresó que estará atento en la evolución del caso, hasta el momento no hay ningún indicio de que las vacunas fueron la causa de la convulsión de la enfermera.