Entérese de los beneficios que le dará la nueva ley “Borrón y cuenta nueva”

La Ley establece que la amnistía será por única vez, para quienes se pongan al día en los 12 primeros meses de vigencia.

Foto: Pixabay

La ley de habeas data, ‘borrón y cuenta nueva’, va a permitir que unas 1,2 millones de personas con obligaciones con entidades financieras se pongan al día con los establecimientos de crédito y sus reportes negativos en las centrales de riesgo desaparezcan.

Le puede interesar: Conozca cómo puede postularse al subsidio a la nómina

El senador conservador David Barguil, aseguró que: “ las personas resultarán beneficiadas con una amnistía en datacrédito y demás centrales de riesgo, que van a borrar esa información negativa y van a restablecer su calificación positiva”.

Además, dijo que los colombianos “van a poder volver a ser sujetos de crédito no solo en el sector financiero, sino también en el comercio para sacar un plan de celular o un electrodoméstico a cuotas”.

Al respecto, el presidente Duque coincidió con Barguil en que “es una ley que le dará mucho alivio a las familias y representa retomar un camino de inclusión financiera con responsabilidad”.

Entre los puntos relevantes del proyecto se incluye la consulta de información crediticia de manera gratuita en todo momento y quedó estipulado que esa revisión no disminuirá la nota de las personas. Adicional, los datos allí incluidos no podrán ser usados para otorgar un empleo.

Finalmente, está ley pretende dar un impulso a la reactivación económica de Colombia porque daría pie para que más personas consuman, adquieran créditos y muevan el sector productivo.

Cortesía Noticias Caracol

elfaronoticias.com

Resuelve tu Deuda. (2021, 4 octubre). Ley. Borrón y Cuenta Nueva. Recuperado 5 de noviembre de 2021, de https://borronycuentanueva.co/

P. (2021, 5 noviembre). DataCrédito Experian implementa ley de ‘borrón y cuenta nueva’. Portafolio.co. Recuperado 5 de noviembre de 2021, de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/datacredito-experian-implementa-ley-de-borron-y-cuenta-nueva-558188