¿Es Tim Burton el director de El extraño mundo de Jack?

Una de las cintas más reconocidas de todos los tiempos está a punto de cumplir 30 años, pero su creador, Tim Burton, ha estado involucrado en ciertas polémicas.

Imagen: Internet

El extraño mundo de Jack es todo un clásico, ha encantado a diferentes generaciones por casi 30 años y le ha dado reconocimiento a su creador Tim Burton, el cual ha sido alabado mundialmente, ya que creo la historia y los personajes tan queridos, pero hay algo que la mayoría no sabe y es que él no fue el director de la cinta. Henry Selick fue el director de esta película tan reconocida y que marcaría la tendencia emo en la década de los 2000, pero nunca se le ha dado el reconocimiento que merece.

Le puede interesar: Sara Uribe se disfraza junto a su hijo y enamora a más de uno

De esta forma, Selick se ha pronunciado al respecto, pues cuando se nombra a la película nunca se le nombra como el director y se le da el cargo a Burton, lo cual no es justo para su carrera. Estas fueron sus palabras cuando se le entrevistó para Variety en donde indico su problema con el reconocimiento hacia Burton, ya que: “porque mientras yo dirigía esta película, él estaba haciendo otras en L.A Y digo, Tim es un genio – o al menos lo era en sus épocas más creativas- y siempre pensé que la historia era perfecta y él diseñó a los personajes principales. Pero realmente fui yo y mi equipo quien les dio vida”.

Le puede interesar: Una nueva demanda en contra de Brad Pitt

Es importante recordar que Tim Burton ha sido el director de otros grandes clásicos, como lo es Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera o El Cadáver de la Novia, pero Selick no se queda atrás con títulos importantes, como lo es Coraline, James and the Giant Peach o la más reciente Wendell & Wind. Esperamos que estos dos grandes directores se reconcilien y puedan crear más producciones que sean parte de nuestra cultura popular.

Elfaronoticias.com