Estas son las universidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad

Aunque no ha regresado a la completa normalidad, las instituciones educativas se han convertido en un foco de robo, de acuerdo con un estudio de Data Scientist adelantado por Finc.

Campus de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá – Universidad Nacional de Colombia

De acuerdo con las cifras de criminalidad y percepción, actualmente la Capital colombiana se encuentra fuertemente golpeada por la inseguridad.

Existen lugares con mayor riesgo de robo y asesinato, por ejemplo, un estudio de Data Scientist adelantado por Finco, analizó el impacto que ha tenido la acción de la delincuencia común y encontró que el entorno de las universidades es un foco importante de delincuencia, pese a que aún hay instituciones que mantiene clases virtuales y por tanto no hay tanto flujo de gente.

Le puede interesar: ¿Se viene un cuarto pico de contagios por covid-19?

En este sentido los datos de Finco encontró que los centro de educación superior más peligrosos son: la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que contempla más de 129 delitos por cada 1.000 personas, la Universidad INCCA de Colombia (79), la Universidad La Gran Colombia (56), el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (56) y la Institución Universitaria Colegios de Colombia (42).

Por otro lado, el estudio reveló, que uno de los principales delitos es el robo de celulares, ya que, de acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y agosto de este año se registraron 35.781 casos de hurto de estos elementos en la ciudad, lo que significó que cada seis horas las personas fueron víctimas de este ilícito.

elfaroniticias.com