Estatuas de varias leyendas vallenatas fueron retiradas en Valledupar

Las esculturas que homenajeaban a Carlos Vives, Jorge Oñate, Kaleth Morales, Peter Manjarrés y Diomedes Díaz, fueron retiradas por la alcaldía de Valledupar.

Imagen: Internet

El 26 de mayo del 2017 se inauguró una estatua en honor al cantante de música vallenata Diomedes Díaz, mismo día, pero no mismo año, el que el cantante hizo público su tema ’26 de mayo’ en honor a su fecha de nacimiento en la que cuenta travesías de su vida.

Sin embargo, no duro más de cinco años dicha estatua en el sitio público. No obstante, recientemente la administración municipal de Valledupar, anunció que  este homenaje al ‘Cacique de la junta’, debió ser retirado aparentemente por falta de cultura ciudadana, no solo por parte de los ciudadanos de la capital del vallenato, sino también por los extranjeros que constantemente buscaban una foto con la estatua hecha en bronce. 

Lo mismo sucedió con una obra hecha en honor a Jorge Oñate,  que al igual que la de Diomedes, sufrio algunos daños vandálicos. Cosa que también obligo a la alcaldía del municipio retirarla del parque. 

Le puede interesar: Silvestre Dangond y su hijo Mónaco lanzaron una nueva canción

Asimismo, la administración de la capital del César afirmó que las estatuas en honor a  Kaleth Morales, Peter Manjarrés y la bicicleta de Carlos Vives también serán retiradas, esto con el fin de incentivar la cultura ciudadana de todos los habitantes que visiten los monumentos de talla nacional, informando que si bien algunos buscan tomarse una foto, otros aprovechan para vandalizar.

elfaronoticias.com