Fuertes lluvias en Colombia

La temporada de lluvias, afectos varias zonas del país.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, informó a través de twitter, que por causa de las fuertes lluvias, varios sectores del departamento en horas de la madrugada resultaron afectados.

En las vía Sibaté-Fusagasugá, se presentaron deslizamientos de rocas, en los municipios de Viotá y Tena, calles y predios resultaron afectados. La Unidad de Gestión de Riesgos en la mañana de hoy evaluó los daños en los municipios afectados y realizó retiro de material en la vía.

 

De Acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, otros departamentos de Colombia presentaron daños  debido a las lluvias. En el Huila las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Frío, en el municipio de Garzón se generó una avalancha que dejó incomunicado el municipio con el departamento del Cauca.

Dos personas fueron recatadas de la avalancha, sin embargo no fueron los únicos afectados en la vereda Alto Guadual, en el municipio de Rivera ocurrió la muerte de Telma Barriga, cónsul de Panamá.