Funza capacita a sus transportadores para reducir los índices de accidentalidad

Conductores respondieron positiva y activamente a las capacitaciones

Debido a los datos que registran siniestros viales en el municipio, la administración municipal en cabeza del primer mandatario de los Funzanos, Daniel Felipe Bernal; promovieron el periodo de capacitaciones teórico-práctica sobre seguridad vial, normas de movilidad y conducción evasiva.

Dichas cátedras recalcaron temas en los que los transportadores de servicio público están inmersos, como las señales verticales (preventivas, reglamentarias, informativas y transitorias) y horizontales que se comprenden en el código nacional de tránsito, 769 del 2002.

También se compartieron charlas asociadas a la fatiga al conducir, los grados de alcoholemia y las buenas prácticas detrás del volante, recordando que el límite de la tolerancia, es el respeto con todos los actores viales que comparten los corredores del municipio.

Empresas como Coomofú, Cootransfunza, Coopexfún fueron partícipes de estas sesiones además de poner lo conocido a prueba en simuladores de volcamiento y de maniobras defensivas, según la secretaría de movilidad de Funza se adelantan trabajos para incorporar aun más empresas de transporte.