Funza le apuesta a la alternancia

El comité de alternancia contó con la presencia de la Viceministra de Educación.

La reunión que se llevó a cabo el 15 de febrero, tenía como objetivo discutir el regreso a clase de las diferentes instituciones educativas del Departamento, bajo la modalidad de alternancia. En dicho comité se congregaron varios entes del municipio y tuvo lugar en la casa del Adulto Mayor del municipio de Funza.

Algunos de los temas de mayor relevancia discutidos en la junta, estaban relacionados con las condiciones que deben cumplir los colegios frente a la bioseguridad, teniendo en cuenta la situación de cada región del departamento frente a la pandemia para mitigar nuevos contagios.

Si bien se logró dar “el visto bueno” a los colegios que cumplían los requisitos para el regreso paulatino a clases a través del sistema de alternancia, las instituciones privadas y públicas oficiales aún se encuentran en estudio para garantizar la seguridad biológica de los jóvenes estudiantes.

Las instituciones autorizadas para empezar a funcionar de manera semipresencial, estarán en un listado publicado en la página oficial de la secretaría de educación. los alcaldes fueron enfáticos en continuar con los compromisos que requiere la “nueva normalidad” para la educación.