Gastrobares en sus peores momentos

La decisión de la administración distrital afecta rotundamente a los empresarios del sector al gremio de bares y discotecas

Con la reactivación económica luego del primer pico de la pandemia, los bares y discotecas tuvieron que adaptarse a las condiciones impuestas por la Alcaldía de Bogotá para su funcionamiento, implementando protocolos de bioseguridad en pro de evitar nuevos contagios.

Con la llegada del nuevo pico y de los operativos para evitar aglomeraciones en la capital, la administración de Bogotá entró en conflicto con los ahora denominados Gastrobares por el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad, hasta el punto de anunciar que estos “ya no irían más”.

La indignación y la disconformidad de los dueños no se hizo esperar, después de todo el capital invertido para cumplir los requisitos con el fin de volver a abrir; por lo que empezaron las protestas para exigir una respuesta urgente.

Los acuerdos generados el 24 de febrero, dialogados con los propietarios de bares y discotecas y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez; fueron enfocados al regreso de los mismos a medio plazo.