Gobierno Nacional extenderá la emergencia sanitaria por tres meses más

El presidente de la República, Iván Duque, firmará un decreto que ampliará la declaratoria de emergencia por tres meses más.

Iván Duque – Presidencia de Colombia

Actualmente, la medida de emergencia sanitaria está vigente hasta el próximo 30 de noviembre, a través de la Resolución 1315 de 2021, que fue expedida en el mes de agosto del presente año por el Ministerio de Salud y Protección Social 

Le puede interesar: Migrantes venezolanos podrán convalidar títulos de estudio en Colombia

No obstante, en las últimas horas se conoció que el presidente de la República, Iván Duque, firmará un decreto que ampliará la declaratoria de emergencia por tres meses más.


Esta decisión se toma con base a los lineamientos que mantiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que confirmó que en 2021 mantendrá la alerta mundial generada por la pandemia. Asimismo, el Gobierno seguirá impulsando el proceso de vacunación contra el virus con el propósito de reactivar por completo la economía del país. Cabe decir que desde el pasado martes, 16 de noviembre, es obligatorio presentar el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos.

Por su parte, ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que es necesario impulsar a todos los actores del sistema para seguir avanzando de manera acelerada en el proceso de vacunación.

“Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo. Hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos“, afirmó el ministro de salud.

elfaronoticias.com