Gobierno Nacional renombra emblemáticas salas del Teatro Colón

Las salas más significativas del Centro Nacional de las Artes Teatro Colón, llevan los nombres de dos mujeres. La inauguración fue realizada por el Gobierno Nacional, el pasado 6 de mayo.

Imagen : Alcaldía de Bogotá

La primera sala, única en el país, estará consagrada por la representante cultural y actriz Fanny Mikey, la cual lidero por mas de 20 años el Festival Iberoamericano de teatro en la capital. La sala cuenta con una singularidad; esta ubicada treinta metros por debajo de la carrera sexta.

El lugar promete una novedosa infraestructura que no permite que entre el sonido del exterior. Asimismo, cuenta con una silletería retráctil y móvil, para la comodidad de los creadores. Además, contara con un aforo de 220 personas.

Le puede interesar: Visitas de la FILBO este año superaron cifras de 2019

La segunda sala, es la mas grande del edificio, ya que cuenta con una capacidad para 500 personas, esta llevará el nombre de la bailarina y promotora del folclore de las costas colombianas, Delia Zapata.

Zapata, marcó un importante hito en la historia de las artes vivas del país, al ser la primera mujer afro en presentarse en el escenario del Teatro Colón.

elfatonoticias.com